Novedades

La UFPS promoviendo la Divulgación y adopción del Protocolo IPv6 en la Región

Con la participación de 12 Estudiantes del Plan de Estudios de Ingeniería de Sistemas de la UFPS en la Capacitación IPv6 Básico ofrecido por la plataforma de capacitación virtual de LACNIC en modalidad online asistida. La UFPS cumple con los compromisos de promover y divulgar nuevas tecnologías teniendo en cuenta las recomendaciones, conceptos y normativas de Organismos Internacionales competentes e idóneos en la materia que recomiendan fomentar la utilización eficiente de servicios, contenidos y aplicaciones que usen tecnologías de la Información y comunicaciones. Los Objetivos del curso es: Brindar un panorama general de la estructura del protocolo IPv6, Presentar las principales consideraciones sobre el agotamiento de direcciones IPv4 y los mecanismos de transición hacia el nuevo protocolo (IPv6) y Abordar los planes de numeración y estrategias de despliegue de redes IPv6.

Hablemos un poco de quien es LACNIC (El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe)? Es una organización no gubernamental internacional establecida en el año 2002, su función es la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), Números Autónomos y Resolución Inversa para la región. LACNIC contribuye al desarrollo de Internet en la región mediante una política activa de cooperación, promueve y defiende los intereses de la comunidad regional y colabora en generar las condiciones para que Internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico de América Latina y el Caribe. Es administrada y dirigida por un Directorio de siete miembros elegidos por sus asociados, de un conjunto de más de 7000 entidades que operan las redes de computación y brindan servicios en 33 territorios de América Latina y el Caribe.

 La UFPS es miembro de LACNIC desde el año 2012 al participar en el proyecto de PROMOCIÓN DE LA ADOPCIÓN DEL IPv6 EN COLOMBIA, al implementar el protocolo IPv6 en la red de datos de la Institución, proyecto que fue patrocinado y promovido por RENATA (Red Nacional de Tecnología Avanzada) y el Ministerio de TIC de Colombia. La UFPS una de las instituciones pioneras en la región y en Colombia al implementar el IPv6 en su red de datos y al promover y divulgar la adopción del IPv6 al incluir dicha temática en los Cursos regulares de sus programas académicos y escenarios de formación TIC.

protocolo ipv6

Ir a las informaciones

Novedades

Actividades de esta semana
Ir al calendario

Semana anterior
Semana siguiente

No hay actividades para mostrar

Galerías

Compartir Proyecto Social
Ayudando Ando
Charla: inteligencia artificial en la industria 4.0
Taller Experiencias -Metodologías ágiles
Actividad Proyección Social
Feria Buscando Carrera

Lista de correo

Suscríbase a nuestro grupo de Google™ IngenieriaSistemasUFPS.

Ver manual    Consultar este grupo