Aspectos Académicos

MISIÓN

El Programa de Ingeniería de Sistemas de la UFPS está comprometido en la formación integral de profesionales competentes en el DESARROLLO Y GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN, caracterizados por una sólida fundamentación en las áreas de las ciencias de la computación e informática, enmarcado en un Proyecto Educativo fundamentado en el mejoramiento continuo de los procesos de docencia, investigación y extensión; basados en los principios de excelencia académica, con responsabilidad y compromiso con los procesos de transformación de la región y del país; contando con docentes de calidad con altas cualidades personales y profesionales, con una adecuada infraestructura física y tecnológica.

VISIÓN

El Programa de Ingeniería de Sistemas se proyecta en un proceso continuo de mejoramiento de alta calidad, líder en la formación de Ingenieros de Sistemas competentes en el Desarrollo y Gestión de Sistemas de Información, comprometidos con el desarrollo tecnológico de la región y del país, afrontando las situaciones cambiantes del medio, respondiendo a los retos que presenta el uso masivo de las Tecnologías de Información y Comunicación. Apoyados en una estructura curricular flexible, con un equipo administrativo idóneo, con docentes de calidad con altas cualidades personales y profesionales, con una adecuada infraestructura física y tecnológica.

VALORES

  1. Responsabilidad
  2. Trabajo en equipo
  3. Sentido de pertenencia
  4. Respeto
  5. Solidaridad
  6. Compromiso social

OBJETO DE ESTUDIO

El Programa de Ingeniería de Sistemas de la UFPS identifica como su objeto de estudio el desarrollo y gestión de Sistemas de Información que brinden soluciones a problemas de la administración y operación de las organizaciones.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Formar profesionales que conciban, diseñen e implanten formas adecuadas de representación, manejo, almacenamiento, recuperación, recepción, transmisión, proceso y utilización de información en los campos de la actividad empresarial y social, mediante el uso de apropiadas metodologías y tecnologías de la información y comunicación.
  • Formar profesionales que desarrollen Sistemas de Información de diferente índole que den solución a los problemas que se presenten en las organizaciones en el manejo de la información; apoyados en herramientas y métodos propios de la Ingeniería del Software y el uso de las tecnologías existentes, utilizando técnicas y lenguajes de programación y modelamiento matemático, desarrollando actividades tales como diseñar e implementar, gestionar, evaluar y desarrollar diferentes clases de sistemas o servicios que están relacionados con el manejo de información o conocimiento.
  • Formar profesionales que desarrollen proyectos que integren sistemas de información y de comunicación para solucionar problemas en las diferentes áreas del saber como: modelamiento y simulación de redes, análisis y diseño de redes, solución de comunicaciones, gestión de redes, que permitan la integración de la organización a los procesos actuales de globalización de la información.
  • Formar profesionales capaces de participar en proyectos de investigación y gestión de proyectos interdisciplinarios que involucren tecnología de información y comunicación.

PERFIL PROFESIONAL

  • Profesionales capaces de desarrollar sistemas de información que den respuesta a las necesidades planteadas por el entorno.
  • Profesionales capaces de gestionar proyectos de tecnología de información que aporten soluciones a los requerimientos que presenta la sociedad.
  • Profesionales permanentemente actualizados y con conocimientos para mantener altos niveles de competitividad en una profesión cuya tecnología se renueva permanentemente.
  • Profesionales con un alto sentido ético y de responsabilidad por el trabajo; tomando conciencia de la realidad social que los rodea.
  • Profesionales capaces de participar en grupos interdisciplinarios con objetivos y fines definidos en el campo de su ejercicio profesional y de interés particular; comunicando sus ideas y logros en forma oral y escrita.
  • Profesionales capaces de generar conocimiento mediante la formulación, gestión y participación en proyectos de investigación que contribuyan con soluciones pertinentes al desarrollo regional y nacional.

PERFIL OCUPACIONAL

  • Capacidad de Análisis, Diseño e Implantación de Sistemas de Información de diferente índole que den solución a los problemas que se presenten en las organizaciones en el manejo de la información.
  • Capacidad para usar tecnologías, metodologías y herramientas de la ingeniería moderna necesarias para la práctica de la Ingeniería de Sistemas.
  • Ingeniero con una responsabilidad profesional, comprometido a un aprendizaje continuo.
  • Capacidad de análisis crítico acerca de los problemas de la sociedad.
  • Capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares y con capacidad de comunicarse eficazmente.

Novedades

Actividades de esta semana
Ir al calendario

Semana anterior
Semana siguiente

No hay actividades para mostrar

Galerías

Visita de Pares Académicos
Taller Teletrabajo Autónomo
Buscando Carreras 2017
Conferencistas CIINATIC 2017
Charla "Conoce el sistema de investigación de la UFPS"
Café TIC

Lista de correo

Suscríbase a nuestro grupo de Google™ IngenieriaSistemasUFPS.

Ver manual    Consultar este grupo